sábado, 5 de diciembre de 2015

CONEXIONES

Llamamos puertos a los dispositivos mediante los cuales los periféricos se conectan a la CPU. Según el tipo de periférico que se ha de conectar al ordenador, distinguimos los siguientes puertos.
Puerto serie. En este tipo de conexión sólo hay un cable por donde viaja la información, la cual se transfiere bit a bit, es decir, dígito a dígito (ceros o unos). 
Los periféricos que utilizan este puerto son el teclado y el ratón
Puerto paralelo. La información se transfiere byte a byte; es decir, de una vez se envían ocho bits, que equivale a un carácter del teclado. Los ordenadores personales llevan instalado un puerto paralelo al que se conecta la impresora.
Puerto USB (Universal Serial Bus). Este tipo de conexión se usa para conectar periféricos de alta velocidad, pero debido a que admite ubs externos y hasta 127 dispositivos, se usa para múltiples tipos de dispositivos. 
Puerto IEEE 1364 (Firewire o iLink). Se trata de un puerto de alto rendimiento, especialmente usado en cámaras de vídeo y en dispositivos portátiles de almacenamiento.
Sin cables. Cuando se hace referencia a conexión sin cables, se habla de WIFI y de Bluetooth.
El término WIFI se suele referir a las redes sin cables que hacen las veces de una red local tradicional, aunque es un término que se usa a veces de forma genérica.
Los dispositivos Bluetooth son dispositivos móviles (como ordenadores y teléfonos) que usan esta tecnología para establecer comunicación entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario